Veteranos de guerra heridos en combate participaron en la prueba atlética.
Veteranos de guerra heridos en combate participaron en la prueba atlética.
Foto
ARC Barranquilla

Share:

Soy Marino rindió homenaje a los héroes del Bicentenario Naval

La séptima edición de esta carrera se disputó este domingo con inicio y final en el Gran Malecón.

Más de 2.700 deportistas se dieron cita este domingo para participar en las modalidades 15K, 10K y 5K de la carrera atlética Soy Marino, organizada por la Armada de Colombia, la Fundación ENOP Mares de Colombia y la Reserva Naval, con la cual se dio inicio a la celebración del Bicentenario Naval en Barranquilla.

El Gran Malecón fue el punto de salida y llegada de la carrera que en las diferentes modalidades hizo paso por lugares emblemáticos de la ciudad de Barranquilla entre ellos la Ventana de Campeones, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y el estadio de béisbol Édgar Rentería.

Durante todo el recorrido, los corredores fueron animados por los hombres y mujeres de mar, quienes a su paso por las calles de la ciudad los impulsaron a cumplir su objetivo final.

La séptima edición de la carrera Soy Marino tuvo la participación especial de pacers motivacionales, veteranos de guerra heridos en combate y jóvenes con discapacidad cognitiva. Así mismo, los tres primeros puestos de todas las categorías participantes fueron premiados para resaltar el espíritu deportivo de los competidores.

“Nos hemos volcado a las calles a exaltar la memoria de nuestro Almirante José Prudencio Padilla que hace 200 años libró una gran batalla victoriosa en Maracaibo dándole la libertad a la Gran Colombia y para toda Latinoamérica. Gracias Armada Nacional, gracias hombres y mujeres que están allí en mares, costas y ríos, apoyando, dando todo de sí”, expresó el Almirante Francisco Cubides Granados, Comandante de la Armada de Colombia.

Más sobre este tema: